Confederación Indígena Tayrona (CIT)

Logo de la Confederación Indígena Tayrona

La Confederación Indígena Tayrona, CIT, es la organización que representa al pueblo arhuaco, constituida en el año 1.983, liderado por los arhuacos con el fin de defender y proteger el territorio, además cohesionar los pueblos indígenas de la Sierra Nevada; koguis, wiwas y arhuaco, sin embargo, a través del tiempo cada pueblo ha ido constituyendo sus organizaciones pero se mantiene la representatividad ante la vida nacional como una respuesta al reconocimiento de la cultura, del gobierno indígena y el territorio. En la actualidad la CIT únicamente representa al Pueblo Arhuaco con jurisdicción en los tres departamentos (Cesar, Guajira y Magdalena), es decir, donde existan asentamientos arhuacos.

 

La Confederación Indígena Tayrona manifiesta como objetivos principales:

 

- La Confederación Indígena Tayrona, CIT está representada por las autoridades en cabeza de la Directiva Central, es la estructura organizativa y política que representa al Pueblo Arhuaco, por lo tanto, todos los temas internos y externos deben estar sujetos a las directrices que han emitido las autoridades legítimas.

- Posicionar a nivel nacional la política arhuaca sobre el territorio, la identidad cultural y el gobierno propio desde la concepción arhuaca.

- Trazar políticas propias encaminadas a la defensa de la cultura y el territorio sobre educación, salud, economía y derechos humanos, entre otros.

 

Sitio web: http://www.confetayrona.org/ 

Sede Valledupar, Cesar

Direccion: Carrera 9 Nº 3 - 69. Barrio los campanos. Av. Hurtado - Casa Indígena.  

Telefax:(5) 5839352

Email: NO DISPONIBLE

Mapa:

 

Sede Santa Marta, Magdalena.

Direccion: Carrera 19A Nº 23 - 05. Barrio los naranjos.

Telefax:(5) 4349704

Email:

Mapa: