OBJETIVOS

sierra nevada de santa marta

 

OBJETIVOS DE LA MOCHILA ARHUACA.COM

 

 

1. Propender por la devolución del circuito económico de la comercialización de la mochila arhuaca al propio pueblo arhuaco, de manera, que permita un control directo de las autoridades arhuacas y verdaderos beneficios para sus creadores legítimos.


2. Divulgar la cultura del pueblo indígena arhuaco en Colombia y en el mundo, a través del acceso de cualquier persona a su arte mas representativo como lo es la mochila arhuaca.

 

3. Promover la conservación de las tradiciones y costumbres arhuacas  por medio del fiel sometimiento a los tiempos del pueblo arhuaco y no a las reglas del comercio ni a los tiempos de la agitada ciudad.

 

4. Aplicar estrategias eficientes y efectivas en la comercialización de la mochila arhuaca que permitan un precio justo y el mayor ingreso para las familias arhuacas sin perjuicio en las costumbres y tradiciones.

 

5. Proveer información suficiente clara, precisa, actualizada y de fuentes directas arhuacas en nuestra web, con un manejo transparente y responsable.

 

6. Apoyar a grupos o asociaciones de mujeres tejedoras y comunidad asentada con un precio justo en las mochilas, inversión en suministros y apoyo a las actividades propias en su elaboración, como son la cría de ovejas, el cultivo de maguey para obtener el fique, el cultivo de algodón, la construcción de Kankurwas o casas de reflexión y reuniones comunitarias.

 

7.  Apoyar la cohesión y la unidad en las comunidades del pueblo arhuaco.

 

8. Fortalecer las redes de apoyo con las personas que voluntariamente se han unido a nuestros objetivos con el propósito de favorecer las comunidades del pueblo arhuaco.

 

9. Gestionar los recursos necesarios para obtener los suministros para la elaboración de las mochilas teniendo en cuanto las tradiciones, los tiempos y costumbres arhuacas.

 

10. Buscar estrategias eficientes para la comercialización de mochilas arhuacas en menor escala con la intención principal de fomento, suscitando el acercamiento de todas las personas al valor cultural de las mochilas.