Publicidad

Garantía de autenticidad

Todas nuestras mochilas son elaboradas cumpliendo estrictamente con todo el proceso ancestral que a partir de cada una de las puntadas hechas por las manos de las Watis o mujeres del pueblo indígena arhuaco se materializan.

 

Los materiales para su elaboración son obtenidos de fibras naturales como son: las del fique, que es una planta nativa de la Sierra que después de un proceso manual es convertida en hilos y  el color es dado por algunas plantas de la Sierra que lo tiñen en hermosos colores; además de la lana de las ovejas, ovejos y carneros de donde se obtienen finos hilos blancos, negros, marrones, grises, entre otras tonalidades entre blanco y negro. De igual forma, de manera creativa las Watis utilizan nuevos colores que son obtenidos tras la inclusión de hilos de madeja o hilos industriales que le dan un colorido contraste a sus diseños ancestrales.

 

Finalmente, para mantener una estructura organizativa, las mujeres arhuacas se han reunido en asociaciones o grupos de mujeres tejedoras para compartir comunitariamente con todo el asentamiento donde se encuentra ubicada dicha asociación, y así plasmar en cada mochila el pensamiento comunitario arhuaco en cada puntada.


Más información sobre...

Publicidad