Publicidad

Detalles en las mochilas arhuacas

Mochilas ancestrales arhuacas son tejidas a mano por las Watis (mujeres arhuacas) de la sierra, y en su elaboración completa participan todos los miembros de la familia y en muchos casos la comunidad entera.


Ver las mochilas

MOCHILAS ARHUACAS EN LANA DE OVEJAS

La mochila arhuaca en lana es tejida con finos hilos de lana de ovejas que se obtienen tras un proceso de limpieza, desmote, y corchado de la lana, los hilos logran tonos naturales tales como; marrones, blancos, grises y negros. Se caracteriza por su belleza, suavidad, durabilidad, versatilidad, comodidad, y especialmente su gran significado cultural. La elaboración de una sola mochila puede tardar entre 2 y hasta 4 meses de acuerdo a la disponibilidad de la Wati  y su destreza.

 

VER MOCHILAS EN LANA.MÁS INFORMACIÓN


Ver mochilas en fique

MOCHILAS ARHUACAS EN FIQUE

Esta mochila es tejida con finos hilos de fique sacados tras un proceso manual sobre las pencas del maguey (planta de la sierra), los tonos son muchos y son sacados de la clorofila de otras plantas que tiñen los hilos, esta mochila se caracteriza por su belleza, simpleza, economía, durabilidad, versatilidad, comodidad, y especialmente su gran significado cultural. La elaboración de una sola mochila puede tardar entre 1 mes y hasta 2 meses de acuerdo a la disposición de la Wati con sus otras labores y la destreza.

 

VER MOCHILAS EN FIQUE.MÁS INFORMACIÓN


Ver mochilas con colores

MOCHILAS ARHUACAS EN LANA CON COLORES

Esta mochila es tejida con finos hilos de lana de ovejas en tonos marrones, blancos, grises y negros, combinadas con hilos de madeja de colores que le dan un toque de esplendor y belleza visual. Se caracteriza por su belleza, colorido, suavidad, durabilidad, versatilidad, comodidad, y especialmente su gran significado cultural. La elaboración de una sola mochila puede tardar entre 2 meses y hasta 4 meses de acuerdo a la disposición de la Wati con sus otras labores y la destreza.

 

VER MOCHILAS DE COLORES.MÁS INFORMACIÓN


Más información sobre...

Publicidad