Anuncios

RECOMENDAMOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL EN YOU TUBE:

"Miren el video llamado ¿Por qué pagamos espiritualmente?". Ingresen haciendo clic aquí. 

SE LANZA SITIO OFICIAL DE LA CONFEDERACIÓN INDÍGENA TAYRONA

Se encuentra en linea el sitio oficial de la autoridad arhuaca - la Confederación Indígena Tayrona CIT,de manera que, este será el sitio de interlocución legitima y directa con las autoridades arhuacas. El sitio sigue los principios culturales emanados en la Ley de Origen, máxima expresión del Pueblo Arhuaco y se enmarca en la defensa de la identidad cultural y el territorio ancestral. Visítenla en: CIT
Mensajes

La mochila arhuaca (Tutu Iku) es el lienzo donde se plasma el pensamiento indígena arhuaco; dado el pleno conocimiento a las Watis o mujeres indígenas arhuacas para que lo enseñaran y perpetuaran en las generaciones futuras.  Las figuras son interpretaciones de la cotidianidad comunitaria y la  magnificiencia de la naturaleza, donde se  realza su poder, como madre protectora y benefactora de la humanidad.

La Sierra Nevada de Santa Marta es el sitio sagrado donde se esconde el secreto de la vida de la humanidad, es el templo y corazón del mundo, donde se venera la vida y la naturaleza, es por eso que, los cuatros pueblos indígenas de la sierra (Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos)tienen la misión ancestral de preservarla, de preservar la vida en el planeta y de toda la humanidad.

RECUERDE

Para hacer la mejor elección de su mochila arhuaca tenga en cuenta las especificaciones técnicas o medidas de la mochila: A= altura, H= ancho, GA= altura de la gaza, GH= ancho de la gaza. Especialmente, tenga en cuenta la altura de la gaza GA, que de acuerdo a la estatura de la persona hay unas medidas para que no le quede corta ni muy larga.