Publicidad

NOVEDADES


Himno Nacional de Colombia en lengua Ikun

En reunión celebrada en la plaza central de Muñumeina (Pueblo Bello) se canta el himno nacional de Colombia en lengua arhuaca (Ikun). Video de Guney Maku Durán Izquierdo. Febrero de 2016. En youtube puede verlo en https://youtu.be/a2VYRD93FZ8

Leer más 0 comentarios

11 mochilas arhuacas disponibles para comprar

Estas son algunas de las 11 mochilas arhuacas en lana de ovejas disponibles en nuestra tienda virtual para que puedas comprar alguna. Puedes verlas aquí.

Leer más 0 comentarios

Solo el 50% de las mochilas que venden como arhuacas en Bogotá son auténticas

Mochilas que hacen pasar por arhuacas
Mochilas que hacen pasar por arhuacas

Un estudio realizado por lamochilaarhuaca.com en 30 puntos de venta en las distintas localidades de la ciudad de Bogotá, pudo establecer que de cada 10 mochilas en lana de ovejas que venden como arhuacas, solo 5 son auténticas. Tales hallazgos hacen pensar si dichos puntos de venta no conocen de la autenticidad de las mochilas y son engañados por otros, o si sabiéndolo, deciden venderlas para obtener mayores ingresos.

Un estudio realizado por lamochilaarhuaca.com en 30 puntos de venta en la ciudad de Bogotá, entre los meses de febrero de 2013 y febrero de 2014, bajo observación directa,  a partir de una visita que de manera incognita el equipo de arhuacos de lamochilaarhuaca.com hiciera a las tiendas de las distintas localidades del distrito capital, entre las que se destacan; Chapinero, Fontibón, Usaquén, Suba, La Candelaria, entre otras. Las evidencias encontradas pudieron establecer que de cada 10 mochilas observadas en estantes para la venta y que se pudo comprobar que se ofrecen como arhuacas, solo 5 de ellas son auténticas, y las restantes aunque son elaboradas en lana de ovejas no hacen parte de las mochilas de los arhuacos.  En ese sentido, el estudio pudo constatar que estas mochilas pueden pertenecer a otros pueblos indígenas, como Kankuamos o Nasa, sin embargo, los vendedores de estas tiendas en ningún momento se refieren a ellas ni su otra procedencia. Otro hallazgo importante tiene que ver con los precios de las mochilas arhuacas ya que son muy elevados y en relación con otras mochilas su precio puede estar por encima de un 400%. Tales hallazgos hacen pensar si dichos puntos de venta no conocen de la autenticidad de las mochilas que ofrecen y son engañados por otros, o si sabiendolo, deciden venderlas para obtener mayores ingresos gracias al buen posicionamiento que tiene la mochila arhuaca en el mercado.

Leer más 2 comentarios

Cuidados al lavar la mochila arhuaca

TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA DARLE UNA LARGA VIDA A SU MOCHILA ARHUACA

Lo primero que deben tener en cuenta es que las mochilas arhuacas están hechas con finas fibras naturales que resultan de un proceso manual de tiempo y dedicación exigente, y aunque están diseñadas para ser durables y fuertes, deben tener un cuidado especial tanto en el lavado como en su manejo diario. Recordemos que las mochilas pueden ser hechas en fique, en lana de ovejas o con la inclusión de algunas fibras de madeja de colores (tipo industrial), por lo cual estas recomendaciones que hemos preparado para todos ustedes son generales y aplican para cada una de las mochilas, de manera que nuestra intención es que sigan estos consejos para que logren mantener sus mochilas por muchos años como nuevas.


Leer más 29 comentarios