
La ley de origen es el orden establecido en la naturaleza, vigente e invariable para todos los tiempos y con el cumplimiento contribuimos al orden y el equilibrio de la vida, de la madre tierra y la permanencia del saber y el conocimiento. Es la ley natural establecida por nuestros padres y madres creadores de todo para que los arhuacos la cumplierán y los hermanos menores la respetarán. De este modo, la tarea de cuidar el mundo, a través del pagamento es una ley para todos los arhuacos. La ley de origen es ley de equilibrio y permanencia, allí se encuentran relacionadas íntegramente las partes con el todo de las cosas y a cada pueblo y gentes del mundo se les dejó una ley, una lengua, un pensamiento, una manera de ser que debe ser cumplida para mantener el equilibrio.
"La naturaleza y la sociedad son una unidad y están regidas por una sola ley sagrada, inmutable, preexistente, primaria y sobreviviente a todos y a todo"
Los arhuacos son un pueblo profundamente espiritual, creen en la existencia de un creador y gran padre: Kaku Serankua, del cual provinieron los seres humanos y seres materiales; otros padres como el sol y los nevados, y otras madres como la tierra y la luna. Así, se considera a la Sierra Nevada de Santa Marta como el corazón del mundo y la casa donde habita el padre creador, cuyo origen se dio en las diferentes piedras.
Más sobre Ley de Origen Arhuaco
KariiToLokoM79 (miércoles, 23 abril 2014 18:14)
Hola me sirvio mucho la informacion (y) Gracias...
Cesar (sábado, 17 agosto 2013 17:23)
¿Puedo representar una de sus figuras tradicionales en las mochilas que yo tejo?